El proyecto a desarrollar será práctico-teórico y necesariamente tendrá que emplearse un método mixto; En un primer momento será necesaria la recolección de información de manera bibliográfica.
Ya en el proceso de observación se llegará a los primeros resultados por deducción, empleando un enfoque cuantitativo; y de manera cualitativa se analizarán todos los posibles factores que influyen en el gusto de los jóvenes por la ilustración en las publicaciones que consumen.
Para la recolección de datos se usarán herramientas que permitan descubrir los elementos que propician ciertos comportamientos, éstos serán la observación como método, las entrevistas y las encuestas cerradas. En el desarrollo de la investigación y análisis de resultados se hará uso de la observación como técnica, entrevistas, encuestas abiertas y diarios de campo que lleven a obtener una visión holística del problema.
Se recurrirá a los 6 puntos propuestos por Mihaly Csikszentmihalyi y expuestos en el curso de “Creatividad: una mirada desde la psicología”[1] para desarrollar la fase de elaboración de ilustraciones digitales.
Finalmente será necesario hacer las comprobaciones pertinentes a través de mecanismos antes mencionados.
[1] Curso Creatividad: una mirada desde la psicología. FAMCA. ISA, Universidad de las Artes en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario